Los beneficios del cardo mariano para la cirrosis

0
0
cardo mariano

Cuando se habla de cardo mariano se hace referencia a un tipo de planta que es utilizado para diferentes procesos curativo; sin embargo a la fecha se le destaca como una fuente protectora para los problemas en el hígado, tal como la cirrosis. Es importante destacar que comúnmente se utilizan las semillas; no obstante en este caso, cuando se busca contrarrestar la cirrosis se hace con base en la leche que produce dicha planta.

El cardo mariano lo puedes encontrar en diversos formatos, lo recomendable es consumirlo de manera natural siempre cuando sepas la dosis exacta para tu organismo o bien seas muy metódico y calcules correctamente los gramos que requieres a diario, como también ser un buen chef para combinarlo en tus comidas.

Beneficios del cardo mariano para la cirrosis

  • Lo que hace la leche del cardo mariano es mejorar la función hepática y es por ello que contribuye de manera significativa en el tratamiento de la cirrosis. Con base en experimentos se ha podido comprobar su efectividad, de manera tao que ha permitido una disminución de muertes por la enfermedad mencionada.
  • Contiene silimarina el cual se encuentra en las semillas de la planta de pero de gran contribución para el tratamiento de esta y otras enfermedades.
  • Es importante destacar que posee una sustancia conocida como glutatión, la cual se caracteriza por ser un antioxidante de las células y es por ello, que su beneficio para la salud es significativo.
  • Este es un ingrediente que permite que haya una liberación de hepatitis C y por ello también contribuye con esta enfermedad.
  • Las propiedades curativas van enfocadas a la parte del hígado y al cuerpo en general, pero su base es la cirrosis.

Algo que debes tomar en cuenta es que, a pesar de que sea comprobable el que ayuda a enfermedades como la cirrosis, debes tener sumo cuidado con la ingesta de esta planta, sea cual sea la manera de uso. Ya que puede producir efectos secundarios y la idea es que beneficie y no que perjudique a la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here