Los beneficios de la hoja de palta para los abscesos

0
101
hoja de palta aguacate

La sabrosa fruta originaria de Centroamérica, llamada palta, aguacate o avocado, del que todo el mundo hace su preferida por su rico sabor, también es conocida por tener múltiples propiedades nutritivas, así como aplicaciones naturistas para todo tipo de dolencias.

Las propiedades nutritivas de esta planta se pueden encontrar tanto en la pulpa comestible, como las semillas, pero una parte muy importante del uso terapéutico de la misma también se puede encontrar en la hoja de palta. Estas tienen forma alargada, de tamaño medio, con una superficie lisa y de color roja o verde dependiendo si la hoja de palta es nueva o madura.

Las hojas poseen, igual que la pulpa, propiedades cicatrizantes, por lo que puede ser utilizada como regenerador del tejido dañado o como desinfectante de superficies lesionadas que puedan presentar algún grado de infección.

En esta ocasión les compartimos una más de sus importantes propiedades y que tiene que ver con la utilización de las hojas de esta planta para la atención y curación de dolencias tan molestas como abscesos o apostemas en zonas expuestas, por ejemplo en la piel o zonas internas como las encías.

La forma de preparación y utilización de las hojas es muy simple, y para su uso se necesitan hojas frescas de esta planta, las que deben ser trituradas hasta formar una pasta. Esta pasta se aplica directamente en las zona lesionada. Si la zona lesionada es la encía, se puede poner directamente sobre el absceso, con lo que se logra luego de una hora por aplicación y durante varios días, que la inflamación y la infección se reduzcan progresivamente hasta que la lesión se cure totalmente. Si en la zona de la lesión hay presencia de pus, no es necesario provocar la salida del mismo y si así lo considera necesario, es muy recomendable acudir por ayuda profesional que de orientación y tratamiento si así lo requiriera el caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here