Los beneficios de la ganoderma para la sangre

0
195
ganoderma

Este singular hongo con forma de riñón es la base de un gran negocio del tipo de los “productos milagro” que cada cierto tiempo saca un nuevo producto de origen natural para generar una verdadera “fiebre de oro” con procesos multinivel, produciendo millones de dólares en ganancias en todo el mundo.

Más allá de este fenómeno de masas y del fanatismo que muchos vendedores tienen a la hora de convencer y distribuir este hongo, mezclado con te, con jugo o con chocolate, es importante separar la paja del trigo para poder conocer algunas de las propiedades beneficiosas que este hongo puede aportarnos, para mantener o recuperar nuestra salud.

Dentro de las propiedades más interesantes que posee este hongo, entre muchas otras, esta la que se refiere a sus beneficios para la sangre y al sistema cardiovascular.

En investigaciones realizadas para descubrir las propiedades medicinales de las sustancias que posee Ganoderma licidum, se ha detectado que tiene propiedades para reducir la coagulación de la sangre, además de modificar ciertas propiedades de los glóbulos rojos que permiten una circulación más fluida por capilares y vasos sanguíneos. Esta facilidad para afectar algunas propiedades físicas de la sangre redundan en una menor presión arterial, una mejor circulación sanguínea y en la posibilidad de poder controlar o regular la formación de coágulos, entre otras consecuencias de su acción.

Aun no siendo la cura de todas las enfermedades circulatorias, las propiedades descritas anteriormente podrían, previa asesoría médica, ser muy favorables para el tratamiento de personas diabéticas, hipertensas, con arteriosclerosis u otras afecciones que impliquen problemas circulatorios.

Aún no está dicha la última palabra con respecto a este increíble hongo y hay grandes expectativas sobre lo que está por verse de los resultados de los estudios científicos que se realicen a futuro. Por lo pronto tenemos la gran oportunidad de conocerlo, ¿Y por qué no?… la suerte de comprobar, personalmente, lo que desde hace más de tres mil años, la ancestral medicina china le atribuye a Ganoderma licidum, ser la clave para la vida eterna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here