Cómo adelgazar naturalmente con infusión de fucus

0
20
infusión de fucus

El alga fucus se encuentra en los mares y océanos del Hemisferio Norte, para los biólogos marinos es considerada una maleza oceánica pero desde 1812, para muchos especialistas en la nutrición y endocrinólogos es una fuente natural de yodo, y es un nutriente esencial para tratar enfermedades o padecimientos de hipotiroidismo, obesidad, gota o exceso de ácido úrico.

Las propiedades del fucus son muchas, por mencionar algunas, contiene un alto valor en complejos vitamínico (A, C, B2, E), algunos aminoácidos esenciales, oligoelementos y abundantes sales minerales (yodo, cloro, sodio, potasio, hiero, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc, cobalto).

El té de fucus se utiliza comúnmente como un complemento para adelgazar debido a sus 3 componentes activos: El yodo estimula el metabolismo al interactuar directamente en la glándula tiroidea, sus vitaminas sirven como suplemento en dietas hipocalóricas, y su contenido alto en alginas ayuda a reducir el apetito y la ansiedad por comer.

Es importante destacar que la infusión de fucus para adelgazar tiene sus contraindicaciones, ya que el ser humano no está diseñado para tener una dieta basada en plantas o algas, por lo tanto sus dosis deben ser recetadas por un especialista. Claro que una rutina normal durante un tiempo de 45 días no hará daños al organismo, pero si en tu dieta incorporas alimentos marinos o que tengan sales minerales, estaríamos hablando de una sobredosis de sus nutrientes, por lo que hay que tomar mucha atención en esto. Las contraindicaciones del fucus son las siguientes: Si estás embarazada o en etapa de lactancia, no la consumas. Si padeces de una motilidad intestinal, no la consumas ya que podría desarrollar apendicitis. Si estás en tratamientos de hipotiroidismo, consulta al especialista, ya que tu medicamento más el fucus podría llevarte a una sobredosis de yodo y provocar hipertiroidismo. Si no estás acostumbrado a beber más de 2 litros de agua durante el día, no consumas fucus, ya que podría provocarte estreñimiento severo.

A pesar de que el alga de fucus tenga sus contraindicaciones, sus propiedades para adelgazar son excelentes, siempre y cuando sigas las recomendaciones de un especialista y que tu dieta hipocalórica esté acompañada de ejercicios regulares. Si no es tu caso o deseo de someterte a una dieta y rutina activa, pues no lo consumas, ya que el método del fucus para adelgazar sólo funciona con indicaciones precisas y no por lo que dijo un familiar, amigo o vendedor herbolario.

En conclusión, el alga de fucus es utilizada para adelgazar, ya que es excelente para eliminar líquidos, y como ya deberías saber, para quemar grasas, no debe haber agua entre los músculos y la grasa; por esta razón, muchas personas se someten a sesiones de sauna para perder líquido antes de hacer ejercicios. También al estar compuesta por alginas, estas se hinchan en el estomago y te ayudará a no comer o estar saciado. Cómo último beneficio, contiene mucho yodo que permite estimular la glándula tiroidea, el cual tu metabolismo se acelerará y podrás bajar de peso más rápido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here