Windows XP: El fin de un excelente Sistema Operativo

0
3
windows xp

Microsoft Windows XP (Whistler), el sistema operativo más cotizado, pirateado y utilizado por más de 500 millones de equipos de cómputo ha llegado a su fin, después de 13 años en el mercado (25 de octubre de 2001), el corporativo ha decidido darle término al contrato de soporte técnico, esto quiere decir que, todas las actualizaciones, parches, drivers, programas llegan a su fin (8 de abril de 2014), por ende Windows Update deja de funcionar para esta versión de Windows.

Debemos mencionar que Windows XP fue el sistema operativo predilecto para millones de empresas y hogares de todo el mundo, por ser un sistema basado en Windows NT, el cual se destacaba por su estabilidad y entorno gráfico. Sabemos por comunicados por parte de Microsoft, que muchas empresas lograron realizar la exitosa migración a Windows 7 y Windows 8.1, pero se estima que un 60% de los equipos no estén actualizados y ni lo estarán. En fin, ya Windows XP ha jubilado y está gozando de su jubilación junto a sus antecesores hermanos.

Sabemos que el 40% de los equipos a nivel mundial, tendrán que migrar a versiones más recientes, o bien, a otro tipo de sistemas operativos como Mac y Linux. Pero si llevas años usando Windows XP y nunca actualizaste componentes, parches, puedes seguir usándolos, trata de realizar un excelente respaldo de tus drivers, ya que desde el 8 de abril del 2014, muchos fabricantes quitarán de sus servidores todo lo referente a Windows XP, tal como sucedió con Windows 2000.

Al no recibir actualizaciones, tu sistema operativo y todos el uso que hagas, estará inseguro, ya que por ley y contrato, los sistemas operativos deben tener una vigencia mínima de 10 años, es decir, brindar soporte dentro de 10 años desde su lanzamiento. Como fue tal el éxito de Windows XP, se continuó por casi 13 años. Pero si te gusta navegar y realizar operaciones sensibles, es mejor que actualices a otra versión de Windows, ya que al no tenerlo actualizado, corres el riesgo de que tu información sea robada ya sea por programas o bien con acceso directo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here