Whatsapp Premium, estafa de moda en Facebook

0
1
whatsapp premium plus

Hoy en día existen muchas empresas que pagan por conversiones, pero el esquema no tiene nada de ética, el concepto de esta práctica es por CPA. Esto quiere decir que un anunciante ofrece una cantidad por conversión, la conversión se mide si el usuario hizo clic en un banner publicitario y este deja su número de celular y escribe el PIN que le llega como mensaje de texto. El problema está en las páginas web que publican estas publicidades.

Por ejemplo, una empresa ofrece 2 dólares por conversión, la ganancia es alta si el webmaster tiene mucho tráfico diario, pero el problema es para el que cae en la trampa, ya que al ingresar el PIN desde su celular, automáticamente le descuentan 4 dólares más un cargo semanal de otros 4 dólares, para cancelar esto, debe recordar dónde se dió de alta y gastar más dinero para enviar el SMS de la baja, pero muchas veces, la baja no se activa y suelen seguir cobrando, en caso que aplique, tarda 60 días en desactivarse, logrando de esta manera seguir ganando y el estafado seguir perdiendo dinero.

Ahora, si combinas esta estafa con un anuncio en Facebook, -ya que esta red social no revisa los anuncios y no le interesa si el anunciante tiene ética-. En Facebook verás muchas publicidades, pero en especial con Whatsapp Premium o Whatsapp para PC, aprovechándose de que Facebook compró esta aplicación de mensajería instantánea.

La estafa está configurada para publicarse desde celulares y que si quieres Whatsapp Premium o Whatsapp para PC, requieres descargarlo pero validando tu número introduciendo el famoso PIN. Las victimas suelen ser jóvenes de entre 14 y 25 años que por querer tener lo mejor y marcar la diferencia entre sus amigos, suelen caer. Pero también el adulto mayor que gracias a su inocencia y por no leer ni detectar que es una trampa, suelen seguir las instrucciones.

Te recomendamos, si ves este tipo de anuncios, reportarlo en Facebook como Scam, Spam o contenido inapropiado. No hagas caso, no existe ni Whatsapp Premium ni una versión para PC. No caigas en la trampa y reporta siempre. Coméntaselo a tus familiares y amigos para que no sean victimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here