Whatsapp, la traicionera de Silicon Valley

0
13
whatsapp

La compra del sistema de mensajería instantánea Whatsapp por parte de Facebook fue un duro golpe para muchas empresas de Silicon Valley, entre algunas, Google, Microsoft, Twitter por nombrar algunas. Si bien Whatsapp desde el año pasado puso en venta su sistema, esta mantuvo contacto y hasta llegaron a pre acuerdos de compra tanto con Google como Microsoft.

Expertos aseguran que la estrategia usada por Whatsapp fue muy sucia, ya que obtuvo cifras importantes de tasación y a cada interesado por el servicio de mensajería más popular, les retroalimentaba las pujas hechas por otras empresas, pero aumentándoles cifras para hacerla más atractiva y que la compra se realice lo más rápido posible.

Si Google la hubiese comprado, Whatsapp se habría convertido en un sistema muy popular, ya que se habría integrado en el sistema operativo Android y también en Youtube. Si Microsoft hubiera adquirido el servicio de mensajería, hubiera sido integrada en Windows 8 y versiones superiores.

Aún no sabemos que valor agregado podría darle Facebook a Whatsapp, pero lo que sabemos es que la red social más importante ya tiene los datos de los usuarios y es cosa de semanas para que comiencen a enviar sutiles mensajes publicitarios. Esto puede ser contraproducente, ya que el servicio de mensajería instantánea Telegram Messenger viene repuntando y quien sabe que empresa ya le echó el ojo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here