Totalplay: Un sistema tripleplay de vanguardia

0
6
totalplay logo

Totalplay es una empresa perteneciente al Grupo Salinas, además es la primera en su tipo en México, ya que implementa un servicio tripleplay bajo la distribución de una sofisticada red de fibra óptica. El servicio de televisión brinda al cliente un excelente servicio de TV Híbrido multi-pantalla o mejor conocido como IPTV; el Internet llega actualmente hasta los 200MB y está controlado por NAT-PAT pero no implica problemas al usuario; su telefonía es VoIP y si es la más descuidada del servicio -similares problemas los tiene Telmex, Axtel y Cablevisión- pero sus precios y resto de servicio aminoran esta falencia en la calidad.

El servicio de televisión de Totalplay es la más avanzada ya que es digital y tiene los siguientes beneficios que la competencia no tiene: canales SD y HD, AnytimeTv para ver la programación hasta 8 días atrás, instalación de aplicaciones como Youtube, TuneIn, un menú muy agradable que sólo la tecnología NetGem puede ofrecer, VOD y una búsqueda de programas que aparenta que fuese un gran sistema de películas, programas, series, aplicaciones externas; lo cual su competencia aún no implementa en México, pero estas tienen una mayor variedad en canales.

Además el servicio de televisión (Set Top Box) puedes llevarla a tus dispositivos móviles y computadoras sin importar que estés conectado con otro proveedor, también desde el sitio web de Totalplay puedes ver tanto la programación como algunos canales.

Sobre la telefonía pues no hay mucho que decir, salvo que como es VoIP, como muchos proveedores del tipo, suelen tener fallas de conectividad, esto quiere decir que algunas veces marcará ocupado o bien no podrás sacar la llamada hasta reiniciar el modem.

Respecto al Internet, es muy rápido en cuanto a bajadas pero en subidas, la competencia la supera. Sus actualizaciones de DNS al estar en un NATPAT suele tardar unas horas, pero con una pequeña y simple configuración de DNS ya sea de Open como Google, el problema está resuelto. Si tienes PlayStation o XBox, ellos te liberan puertos para que puedas gozar de todos los beneficios.

En conclusión, Totalplay es un excelente servicio con tecnología Netgem y es pionera en Latinoamérica, suele tener fallas pero que empresa no las tiene. Esperemos que en un futuro muy cercano cuente con más canales HD y ofresca una mayor velocidad a precios accesibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here