Las líneas de ADSL caen al nivel más bajo en los últimos cuatro años en España

0
7
internet

En España, la gran irrupción y el poderoso crecimiento de las redes de fibra óptica está provocando que las líneas con tecnología DSL, sobre todo ADSL, estén descendiendo a pasos agigantados, hasta el nivel de que el número de conexiones de este tipo a final del pasado mes de febrero fue el más bajo en casi los últimos cuatro años.

Así, el pasado mes de febrero existían en España 8.787.508 líneas activas con tecnología DSL, la cifra más baja desde el mes de agosto del 2011, cuando las conexiones de este tipo eran 8.771.578, según los datos facilitados por de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

De este modo, llama la atención la velocidad con la que se están apagando las líneas DSL, a la vez que se produce un notable aumento de la fibra óptica. Las conexiones DSL han seguido una línea ascendente en los últimos diez años hasta conseguir su mayor dato con 9.578.785 líneas en el mes de diciembre del año 2013.

Desde aquella fecha, se mantuvieron en el entorno de los 9,3 millones de conexiones hasta el mes de mayo del 2013, cuando empezó un descenso impresionante que todo apunta a que seguirá durante los próximos años hasta su casi total sustitución por las redes de fibra óptica. En el último año, se han quitado más de millón de líneas de DSL, aunque sigue habiendo personas contratando teniendo en cuenta las mejores ofertas de adsl mas barato 2015.

Este claro descenso del DSL coincide con el incremento de las redes de fibra. Si bien las primeras conexiones de este tipo que aparecen en los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia son de enero del 2010, el auténtico despegue arranca tres años más tarde, con un crecimiento que se ha ido acelerando de manera exponencial en los últimos tiempos.

Por último, en enero de 2013 el número de conexiones de fibra óptica en España era de 354.408, que pasaron a ser poco menos que el doble en ese mismo mes del año siguiente (654.548). No obstante, entre enero de 2014 y de 2015 la cifra casi se ha triplicado, llegando a los 1,68 millones de líneas y rebasando los 1,8 millones en febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here