Iusacell: La verdadera razón de sus fallas constantes

0
21
iusacell

Grupo Iusacell últimamente está presentando fallas en sus sistemas de manera constantes desde el año 2011, ya sea por problemas en el cobro y validación de pagos, hasta en caídas de conectividad con los repetidores ubicados en los diferentes puntos del país, pero las fallas más habituales y que molestan a los usuarios es que no tengan servicios de datos (Internet 3g) o que no puedan llamar a números de Telcel desde cualquier tipo de equipos Iusacell.

Iusacell siempre tiene una escusas, ya sea porque se está migrando el sistema debido a que vendió la mitad de la compañía a Grupo Televisa, que se están realizando reparaciones y mejoras en los repetidores, que hay un problema con la conectividad por parte de COFETEL, que se están haciendo migraciones para facilitar los pagos y estados de cuenta. Pero como consumidores eso no nos importa y no debemos aceptar justificaciones como respuestas a problemas y fallas al hacer llamadas con Iusacell.

La verdadera razón de las fallas de Iusacell con el Internet y las llamadas a Telcel, es porque el sistema de base de datos que tienen es muy inestable y no saben como repararlo ya que es una tecnología funcional pero no apta para cubrir las grandes cantidades de flujos de información. Los ingenieros y técnicos suelen hacer pruebas con 10 equipos pero se olvidan que son millones los que podrían ser afectados, y no basta con una disculpa o un mensaje de que ya están trabajando o bien que los usuarios serán bonificados.

Cabe mencionar que todas las compañías reportan fallas, Iusacell es muy buena pero su equipo directivo al no ser transparente con los afectados, permiten que un pequeño problema se extienda y se vea grande. Por otra parte, Telcel y Movistar cuentan con muchísimas fallas más pero ellos saben como amortiguarlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here