iPhone es acusado de fabricarse con sustancias nocivas

0
1
Apple iOS iPhone iPad

El grupo de protección ambiental Green America y el grupo observador de derechos laborales China Labor Watch, han iniciado la lucha en conjunto contra el gigante de la manzana mordida Apple, respecto a que la producción y fabricación de todas las unidades iPhone que se ensamblan en China, contienen sustancias nocivas para la salud como el benceno y el n-hexano.

La batalla la dieron desde Internet, específicamente en sus portales como en las redes sociales más populares. Apple Inc, lo único que ha comentado es que ha dejado de utilizar sustancias tóxicas en su producción desde hace tiempo y que actualmente cumplen con todas las normas y estándares de seguridad de los Estados Unidos.

El benceno es un hidrocarburo que es utilizado en muchas cosas del diario vivir, pero en los iPhone es usado molecularmente para unir átomos de carbono entre si. Su contacto directo y puro produce cáncer en la sangre. El n-hexano en cambio es utilizado en la producción de los iPhone para darle color a sus compuestos. Su contacto directo afecta al sistema nervioso. Estas 2 sustancias están muy bien controladas y se producen en grandes cantidades ya sea en Estados Unidos como en decenas de países.

La denuncia expuesta en Internet por estos 2 grupos están ligados a los efectos que pueden ocasionarles a los empleados chinos, como también a una campaña de desprestigio del producto y de la marca en sí, pero para el usuario final no significa ningún problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here