Grupo Gargo México, empresa líder en venta de problemas

0
115
grupo gargo

Grupo Gargo es una empresa que incluye diferentes servicios relacionados con la ingeniería y la arquitectura, sus marcas son Gargo Ingeniería, IEHSA Instalaciones y House Sale Inmobiliaria. Esta empresa se declara líder en el rubro inmobiliario, contando con decenas de desarrollos, los cuales nos dimos la tarea de investigar y nos encontramos que el nivel de satisfacción es bajo entre todos los propietarios de los diversos inmuebles.

Encontramos un patrón en fallas estructurales, eléctricas, hidráulicas, como también la venta de espacios comunes para estacionamientos exclusivos a condóminos que elijan comprar uno adicional -cuando en el Registro Público de la Propiedad no se reportaron áreas para ventas gravadas en el predial, sino para áreas comunes-. En la investigación nos encontramos con irregularidades en las instalaciones que ponen en peligro a los habitantes -sin el visto bueno de Protección Civil-, también los contratos de compra-venta no están avalados en PROFECO. El otro patrón es que suelen vender por adelantado, con terminaciones y acabados que no se cumplen en la realidad, por lo que se podría decir que están bajo el término de publicidad engañosa.

El desarrollo que monitoreamos a fondo de Grupo Gargo es Residencial Aqua, ubicado en Ampliación Miguel Hidalgo 3ra Sección, Tlalpan. Este desarrollo cuenta con 19 departamentos, ninguno cumple con lo ofrecido en la preventa, ni los planos ni las imágenes de catálogo. Desde julio de 2014 que comenzaron las entregas, los pilares ya están agrietados, los muros exteriores también agrietados y con humedad, los acabados están incompletos y las terminaciones pues sin comentarios. Usaron materiales de baja calidad porque serían vendido por INFONAVIT y con INVI pero no fueron aprobados por lo que recurrieron a la venta normal. El nivel de satisfacción de los propietarios es de 0%.

Los empleados de Grupo Gargo, como también sus propietarios: hermanos Garduño, mienten, dan versiones que comprometen el bienestar de los ya molestos propietarios, sus vendedores Victor, Simonett, Sugei y José Luis, sólo venden problemas, mienten a destajo con sólo vender. Pedir una garantía es como pedir que los políticos dejen de ser corruptos.

Si realmente quieres invertir en una propiedad para tu familia o bien para bienes raíces, no compres ningún desarrollo de Grupo Gargo, sólo comprarás problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here