¿Qué es y cómo funciona la contabilidad en línea?

0
306
asientos contables

Cada día que pasa hay más empresas, y nuevos proyectos inician operaciones; en la contabilidad no es diferente y los modelos tradicionales poco a poco se han transformado. Hace algunos años surgió el concepto de contabilidad en línea. Su principal objetivo es contribuir a una práctica más económica y ágil de las empresas.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre este tema, presentando el concepto, las diferencias con respecto a la contabilidad tradicional y los beneficios de cada modelo. Continúa leyendo para conocer más.

La contabilidad en línea es una eficaz herramienta que ayuda a los empresarios a resolver cuestiones relacionadas con su negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar. Sólo con tener acceso a una computadora, teléfono o tableta y acceso a Internet. Por lo tanto, es ideal para emitir documentos tales como facturas logrando una mayor agilidad y practicidad obteniendo excelentes resultados ya que la empresa responde de la misma manera como si se manejara en una oficina.

Probablemente, el único problema en todo esto, es que la contabilidad en línea funciona mejor para una audiencia en particular: las empresas con un funcionamiento más sencillo; es ideal para pequeñas empresas que no tienen una gran complejidad tributaria y fiscal.

¿Es mejor la contabilidad en línea o la contabilidad tradicional?

Esa es una pregunta que muchas empresas se hacen y como lo mencionamos anteriormente, la contabilidad en línea funciona muy bien para un determinado público. La contabilidad en línea es más adecuada para las pequeñas empresas y de bajo nivel de complejidad, puesto que el soporte que brindan resulta mucho más eficaz para su correcto manejo en modelos de negocio pequeños.

Actualmente hay opciones de contabilidad en línea con software especializado como Contpaqi y Aspel, que si bien han adquirido fama, resultan complicados en su manejo y con muchos módulos que deben pagarse por separado. Sin embargo existe la contraparte, alternativas simples, económicas y de fácil aprendizaje como miskuentas, que brindan un buen control de la documentación y obligaciones fiscales de tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de contratar este servicio?

Reducción de costos: la principal ventaja que ofrece la contabilidad en línea es la reducción de costos, ya que resulta mucho más asequible que las oficinas tradicionales. Cabe señalar que a medida que aumenta la complejidad de la empresa (volumen de negocios y número de empleados, por ejemplo), los costos pudieran aumentar igual a una oficina tradicional.

Resultados eficientes: los resultados de cuentas en línea son los mismos que una contabilidad tradicional puede ofrecer, ya que los servicios son los mismos, cambiando sólo el formato.

¿Qué precauciones se deben tomar en la contratación de la contabilidad en línea?

En primer lugar, y lo más importante, el empresario debe realizar una investigación sobre el producto o servicio que se va a contratar: revisar sus clientes, las opiniones que hay acerca de ellos, si tiene los medios para satisfacer sus demandas, etc.

Después de que el servicio ya ha sido contratado, es importante monitorear el trabajo que se lleva a cabo, la información que está disponible, entre otros aspectos operativos.
Seguramente la contabilidad en línea te brindará grandes beneficios empresariales y aumentará tu productividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here