Cómo un buen diseño hace triunfar a muchas páginas web

0
9
página web

En la red, quien ofrece el mejor servicio y tiene el mejor diseño suelen ser el que mejor sale parado. Esto se ha podido demostrar en incontables veces viendo como empresas han ido haciéndose hueco en los mercados más difíciles gracias a disponer del mejor diseño en sus páginas web. Por ello, tener disponible una parte del presupuesto de cualquier empresa a mejorar ciertos aspectos de las páginas web como el diseño o los algoritmos específicos para el tipo de negocio que tienes es de vital importancia para el éxito.

Ventajas de tener un buen diseño web

Las ventajas que ofrece tener un buen diseño en una página web de un negocio a través de Internet son los siguientes:

  • Una mayor atracción visual: está claro que a la gente le gusta ver las cosas bien hechas y por lo tanto se van a sentir mucho más atraídos por aquellas empresas que tengan una página web de alta calidad.
  • Más confianza: los clientes o potenciales clientes van sentirse mucho más seguros comprando en aquellas páginas web que dispongan de un diseño que les ofrezca seguridad. Por lo tanto, si quieres aumentar las ventas debes mejorar el diseño.
  • Se establece una marca: gracias al uso de una variedad de colores determinada o de un diseño específico se puede establecer un nombre de marca en el sector en el que trabajes, algo que a la larga va a repercutirte en una gran cantidad de ventajas y beneficios.

Como puedes ver son muchas las ventajas y todas ellas están orientadas a mejorar las ventas o presencia de tu compañía en Internet.

No todo es diseño en el éxito por Internet

Aunque muchas personas crean que sólo con tener una página bonita y que respire confianza van a poder triunfar en el mundo de Internet. La verdad es que si comparas la gran mayoría de empresas y negocios que han triunfado por Internet te vas a dar cuenta de que ofrecían algo más que un buen diseño. Me refiero a que estas páginas del éxito ofrecían una solución, con el uso de algoritmos o aplicaciones qué no existían hasta el momento, diseñados para resolver problemas que las páginas web de otras empresas tenían en este momento.

A mi me gusta hablar mucho acerca de economía y en ese mercado pude ver hace unos años como una empresa inglesa se hacía con una gran parte de todos los clientes gracias a que invirtieron una gran cantidad de dinero en una aplicación que les permitía de forma automática establecer la peligrosidad que tenía aceptar a un cliente en su compañía de créditos rápidos. La filial española de la compañía inglesa puede ser visitada en su portal http://wonga.es ya que también implantó esta herramienta, la cual hizo que los clientes no tuvieran que esperar muchos días para poder recibir el dinero que tan rápido necesitaba. El tiempo era el problema y el algoritmo de wonga lo soluciono, por lo que se convirtieron en uno de los mayores casos de éxito de la historia de Internet.

Desde siempre, si quieres tener éxito, establecer las necesidades de los navegantes por Internet y ver las fallas que otras empresas competidoras tienen. Buscar una solución a estos problemas es la manera más rápida de convertirse en el número uno del sector, por lo que es siempre muy recomendable que enfoques una gran parte de tu recursos a esta tarea.

Resumiendo

Debes aplicarte a conciencia con el diseño de la página web de tu empresa pero también debes está abierto a la búsqueda de soluciones a los problemas actuales. Jugando con estos dos factores te puedes convertir en poco tiempo en un líder dentro del sector, así que aprovecha los consejos de esta web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here