Todo sobre los síntomas de embarazo y días fértiles

0
33
síntomas del embarazo

Muchas mujeres, tras haber tenido relaciones sexuales durante sus días fértiles y sin protección, o siendo primerizas, suelen preguntarse y aterrarse sobre un posible embarazo no deseado. Pero no todo es malo, porque otra gran parte de mujeres entre los 30 y 38 años buscan por todos los medios quedar embarazadas, usando la calculadora de embarazo y la calculadora de ovulación, como las herramientas primordiales a la hora de programar los coitos.

Los primeros síntomas de embarazo suelen hacerse notar a contar de los 42 días de gestación, por lo tanto, si eres de las que al día siguiente vas a comprar una prueba de embarazo o relacionas cualquier malestar intestinal con los síntomas de embarazo, estarías cometiendo un error. Para asegurar que realmente estás embarazada, debes esperar almeno 30 días, ya que si quisieras hacerte un test de embarazo, este no sirve si no han transcurrido por lo menos 14 días del día en que debiste reglar, si lo haces antes, te dará información falsa porque podrá decirte que no, cuando realmente si lo estás o viceversa.

Curiosamente las mujeres suelen engañarse con síntomas de embarazo falsos, a esto se le llama embarazo psicológico y suele aparecer en mujeres que no han podido embarazarse y en mujeres que temen quedar embarazadas. Las mujeres suelen darle mucho poder a la mente y ésta desordena la producción de hormonas, quienes causan síntomas y diagnósticos falsos. Es importante que sepas que mientras no hayan transcurrido almeno 30 días del acto sexual, no tendrás la certeza de estar o no embarazada, por lo tanto, no te estreses.

¿Cuales son los síntomas de embarazo?

Si han pasado 6 semanas de gestación, la siguiente información te servirá para identificar los síntomas de embarazo que te llevarán a tener la sospecha y presunción de un embarazo:

  • Ausencia de la regla o periodo menstrual; aquí no la debes confundir con el sangrado de implantación (manchas).
  • Aumento de la temperatura basal hasta que el embrión se convierte en feto.
  • Aumento en los deseos de orinar, debido a un malestar que lo confundirás con problemas intestinales.
  • Los labios mayores bulbares cambiarán a un color violeta y en algunos casos se hincharán.
  • Sentirás muchísimo cansancio y tendrás muchos deseos por dormir.
  • Tendrás muchas náuseas, gases y vómitos todo el día, incluso mientras duermes.
  • Tu estado anímico sufrirá cambios bruscos, los ruidos y sonidos no los tolerarás y tendrás un carácter digno de ser odiada.
  • Tus bustos o mamas se hincharán y las aureolas se oscurecerán. Sentirás dolores constantes si eres primeriza.
  • Aparecerá una línea vertical de color moreno desde el ombligo hasta la zona púbica.

Estos síntomas de embarazo no suelen aparecer en orden, ni tampoco te asegura que las percibas todas, ya que sólo el 70% de las mujeres suelen presentar uno, varios o todos de estos síntomas de embarazo. El resto no suele presentar síntomas o bien no suelen darse cuenta. Recuerda esperar almeno 30 días para hacerte el test de embarazo y 42 días para el ultrasonido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here