Tips: Cómo saber si estoy embarazada

0
39
test de embarazo

Muchas mujeres, después de haber tenido relaciones sexuales ya sea con su pareja o amante, y más si se cometieron ciertos errores de protección, suelen preguntarse si están embarazadas. El nerviosismo es mayor si se están en los días correspondiente a la ovulación. Cómo saber si estoy embarazada es la frase de almeno el 90% de las mujeres primerizas o de aquellas que aún sabiendo que debieron usar protecciones no lo hicieron. Un porcentaje menor de las mujeres, corresponde a aquellas que desean embarazarse.

Los síntomas de embarazo no se perciben hasta las 6 semanas de gestación, por ende es muy difícil detectar el embarazo, pero muchas mujeres suelen sospechar cuando comienzan con los retrasos de su ciclo menstrual. Un dato curioso e importante a señalar es sobre los síntomas de embarazo que psicológicamente suelen las mujeres que desean embarazarse sin éxito hasta el momento, ya que al sospechar o bien confirmar su embarazo, las hormonas se revolucionan, pero es preciso dejar en claro que recién los síntomas comienzan desde la sexta semana de gestación, almeno para el 70% de las mujeres.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Si han pasado almeno 6 semanas de gestación, entérate de los síntomas (sospecha y presunción) de un embarazo en curso:

  • Ausencia de la regla o periodo de menstruación, es importante no confundirlo con el sangrado de implantación (manchitas).
  • Hinchazón y dolor en las mamas, coloración aumentada alrededor del pezón o en la aureola.
  • Comienza aparecer una línea morena desde el ombligo hasta el pubis, de manera vertical.
  • Cambios en el estado de ánimo de manera brusca.
  • Mucho sueño durante la vigilia y largas sesiones de sueño mientras se duerme.
  • Coloración violacia de los labios mayores bulbares.
  • Mayor sensación de cansancio, náuseas y vómitos.
  • Deseos frecuentes de orinar.
  • Tu temperatura basal sigue elevada.

Estos son los síntomas de embarazo más frecuentes, a excepción del primer punto, los otros las comienzas a sentir entre la semana 5 y 6 de gestación. Una prueba de embarazo se recomienda hacerlo a contar del décimo día del día que debiste reglar. El ultrasonido es recomendable hacerlo también a contar de las 5 semanas de tu sospecha de embarazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here