Tips: Cómo saber si estás embarazada

0
10
prueba de embarazo

¿Cómo saber si estás embarazada? es una de las reflexiones y búsquedas en Internet más frecuente entre las mujeres que después de haber tenido relaciones sexuales, y más cuando se están en los días correspondiente a la ovulación. Se estima que el 90% de las mujeres primerizas o de aquellas que no usaron protección suelen pensar en esta interrogante. El 10% de las mujeres restante, corresponde a aquellas que buscan a toda costa embarazarse.

Es un error, debido a la falsa publicidad de muchas pruebas de embarazo y rituales equivocadas de hermanas, primas, madres, amigas y tías, creer que los síntomas de embarazo son inmediato. Los síntomas se perciben desde la semana 6 de gestación, o sea, a contar de los 42 días del acto sexual. Por otro lado, el test de embarazo es funcional si te haces el estudio casero después de los 10 días a partir del primer día en que debió llegar tu periodo menstrual, pero para más seguridad, a contar del día 14; ahora, teniendo esta información, no podrás saber si estás embarazada hasta que pasen 14 días desde que debiste reglar, a eso le sumas los días de ovulación, por lo menos unos 30 días desde el acto sexual.

La mayoría de las mujeres que buscan embarazarse y no han podido por x o y motivos, apenas perciben el retraso menstrual, dan por hecho que están embarazadas y comienza un proceso psicológico que comenzará a provocar los famosos síntomas de un embarazo psicológico -navega en nuestro portal para conocer más sobre el embarazo psicológico-.

¿Cómo saber si estás embarazada?

Si han pasado almeno 6 semanas de gestación, entérate de los síntomas (sospecha y presunción) de un embarazo en curso:

  • Ausencia de la regla o periodo de menstruación, es importante que no la confundas con el sangrado de implantación (sangrado menor).
  • Aumento de la temperatura basal.
  • Deseos frecuentes de orinar.
  • Los labios mayores bulbares comienzan a sufrir cambios de color a uno de la familia violacia.
  • Muchísimo cansancio y sueño.
  • Aumento de náuseas y vómitos.
  • Cambios en el estado anímico de manera brusca.
  • Hinchazón y dolor en los bustos, y aumento de coloración en la aureola.
  • Comienza aparecer una línea morena desde el ombligo hasta el pubis, de manera vertical.

A excepción del primer punto, todos los demás comienzan a aparecer después del día 42 de gestación. No todas las mujeres padecen estos síntomas, pero por lo menos el 70% de las mujeres embarazadas si. No vienen en orden, pero si quieres la certeza, espera almeno 30 días y hazte el test de embarazo, y a contar del día 35 ya puedes hacerte un ultrasonido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here