Test de Embarazo: una prueba fiable y rápida

0
50
test de embarazo

Toda mujer, sin importar su edad o condición civil, a la hora de hacerse el test de embarazo, está llena de ilusión o bien muy estresada por los resultados que éste aparato pueda arrojar. Cada test de embarazo tiene sus propias instrucciones, el no seguir correctamente el instructivo puede llevar a arrojar un falso positivo.

Es importante que todos los test de embarazo deben cumplir con altos estándares en materiales, diseño, producción, display y sistema para detectar la hormona Gonadotropina Coriónica (hGC), la cual sólo se libera o produce cuando la mujer está embarazada. Entonces no importa la marca y el precio para saber con efectividad si se está embarazada o no. Es recomendable comprar al menos 3 test de embarazo y usarlos todos al mismo tiempo, después de los primeros 5 segundos de haber comenzado a orinar.

Es importante que sepas que el test de embarazo es efectivo cuando hayan pasado al menos unos 14 días después del primer día en que debiste reglar. Algunas marcas e informaciones populares hechas por amateurs, indican que sólo bastan 6 días, pero esa información es falsa, ya que antes de lo que hemos mencionado, puede generar falsos positivos y tendrás que esperar hasta la sexta semana de embarazo para tener la certeza con un ultrasonido.

Recuerda que no tendrás síntomas de embarazo hasta a mediados de la quinta semana de embarazo, por lo tanto, si percibes sus síntomas, será de exclusiva responsabilidad del estrés o ansiedad por saber si estás o no embarazada. Es recomendable que cuando te hagas el test de embarazo, sea en la primera expulsión de orina del día, o sea, en la mañana; también debes recordar dejar pasar al menos 5 segundos para mojar los test de embarazo (se recomiendan 3 de diferentes marcas). Si haz cumplido dejar pasar los días para que el organismo libere la hormona del embarazo, basta sólo un test de embarazo que te indique positivo para tener la certeza sobre un embarazo.

Si te llegase a salir positivo, agenda una cita con tu ginecóloga de confianza, para que te indique los próximos pasos a seguir, recuerda que un ultrasonido se hace a contar de la sexta semana de embarazo, pero puede hacerse antes siempre cuando el especialista así lo indique.

En caso que hayan pasado 30 días desde que te debiste reglar, pero el test de embarazo indica negativo la posibilidad de embarazarse, acude al ginecólogo para que te hagas una revisión hormonal completa y obviamente un ultrasonido, ya que podrías tener problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here