Tercer Trimestre: 40 semanas de embarazo

0
3
40 semanas de embarazo

La semana en que nacerá, si antes no lo ha hecho. El bebé está listo más que nunca para nacer. El feto ya tiene el tamaño completo, la vémix, en su mayoría, a desaparecido de alrededor del bebé.

En estas 40 semanas de embarazo, ya todo está listo para que el bebé salga al exterior. No es de preocupar si aún no ha nacido, solo es de esperar para que comiencen las contracciones que indican el parto. Ahora el bebé puede medir entre 48 a 53 centímetros de longitud y su peso ideal estaría entre 3 y 4,5 kilogramos.

En estas 40 semanas de embarazo es provechoso llevar a cabo los controles médicos necesarios para que la situación esté bajo control y no haya problemas con el nacimiento del bebé. Lo mejor es que la madre descanse y esté preparada física y psicológicamente para el esfuerzo que vendrá. Muchas dicen que no se está preparada, pero el estar consciente de lo que vendrá ayuda en mucho. El cuello del útero está dilatado para que salga pronto el bebé. El cuerpo de la madre se prepara y lo mejor es descansar y mantenerse relajada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here