Tercer Trimestre: 39 semanas de embarazo

0
12
39 semanas de embarazo

El líquido amniótico es tragado por el bebé y se acumula como desecho al que se conoce como meconio. Este desecho es una sustancia que el bebé tendrá en sus intestinos y desechará luego del nacimiento.

En estas 39 semanas de embarazo, el cordón umbilical puede legar a medir 50 centímetros de largo y su ancho estará alrededor de 1,3 centímetros. El bebé en esta semana está ocupando todo el espacio del útero, por lo que el cordón podría enrollarse, y debido a que es muy elástico podría enrollarse en el bebé, pero en estos casos los partos con más de 39 semanas de embarazo es fácil cortar el cordón umbilical.

Para esta semana el parto llegará en cualquier momento. Las contracciones se vuelven continuas y la madre empieza a sentir que ya es el momento. Una señal muy clara de que ya es tiempo, es cuando se pierde sangre roja brillante, cuando las contracciones se vuelven muy intensas y frecuentes o cuando en definitiva se rompe aguas. Al momento de pasar por cualquier de estas situaciones descritas hay que llamar inmediatamente al médico para que la madre sea atendida lo más pronto posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here