Tercer Trimestre: 37 semanas de embarazo

0
15
37 semanas de embarazo

En estas 37 semanas de embarazo, el bebé ya está en perfectas condiciones para su nacimiento. Durante esta semana el bebé estará ubicado en la posición con la que saldrá al mundo exterior.

La posición que adopta el bebé es con su cabeza hacia abajo, con su carita viendo hacia atrás, totalmente listo para el parto. Algunas veces se hace necesaria una ecografía para confirmar que el bebé se encuentre en esta posición, de no ser así, entonces puede que se necesite una cesárea para que no haya riesgos durante el parto. Aun en estas 37 semanas de embarazo se continúa desarrollando el cráneo del bebé. En cuanto al aumento de peso, será un promedio de 15 gramos de grasa al día lo que se acumulará en su cuerpo, por lo que no será un peso muy significativo. Su longitud es de 50 centímetros más o menos, y su peso varía entre los 2,7 y 3 kilogramos.

Las futuras madres en esta etapa suelen tener ganas de orinar con mucha frecuencia debido a que el bebé está posicionado sobre el cuello uterino y el peso hace que la presión sobre la vejiga sea mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here