Tercer Trimestre: 30 semanas de embarazo

0
2
30 semanas de embarazo

La grasa bajo la piel del feto se continúa acumulando, el bebé ahora estará más gordito y su cuerpo tiene un peso mayor, casi listo para nacer.

El peso del bebé sigue aumentando. La grasa se va acumulando bajo su piel, esta le servirá para que se regule la temperatura corporal que ahora su cerebro desarrollado puede controlar. Es señal de que el bebé se prepara para su pronta salida al mundo exterior. En estas 30 semanas de embarazo la piel se ha alisado bastante, la grasa le ha dado más forma por lo que se han perdido algunas arrugas.

El bebé va posicionándose de manera que su cuerpecito se acostumbre a la nueva posición que tendrá a la hora de nacer. Ya pesa alrededor de un kilo y medio y su longitud es de 43 centímetros aproximadamente.

El abdomen de la madre ha crecido bastante, y al igual que su bebé, su barriga seguirá aumentando de volumen cada semana. La pelvis y la cadera se han ensanchado para que el bebé continúe creciendo. Puede que la madre sienta molestias cuando el bebé de pataditas en sus costillas, pero pronto pasarán ya que el bebé se moverá hacia abajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here