Segundo Trimestre: 26 semanas de embarazo

0
13
26 semanas de embarazo

En estas 26 semanas de embarazo, los sentidos tienen un papel importante al estarse estimulando continuamente con todo lo que pasa en el interior de la madre y también en el exterior. El bebé se mueve y la madre lo percibe. En esta semana el bebé tiende a succionar su dedo. En su mayor parte del día el bebé pasa durmiendo pero al despertar gasta su energía moviéndose dentro de la placenta y dándose estirones. También es susceptible a interactuar con lo que percibe del exterior.

Siendo capaz de oír, el bebé hará movimientos como respuesta de un mecanismo de autodefensa. En esta semana el bebé ingiere medio litro de líquido amniótico por lo tanto el sistema digestivo va trabajando más. El feto ya mide 23 centímetros y casi un kilogramo de peso.

La madre por su parte continúa experimentando dolores en la espalda y percibe muy bien los movimientos del bebé dentro de su barriga y también por fuera al poner su mano. En su barriga puede haber picores como resultado de que la piel en el abdomen va creciendo. El útero continúa expandiéndose.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here