Segundo Trimestre: 23 semanas de embarazo

0
11
23 semanas de embarazo

En estas 23 semanas de embarazo, el cuerpo del bebé comienza a presentar la pigmentación que tendrá cuando nazca. El desarrollo de su cerebro continúa y tiene más actividad neuronal. La piel del bebé está sufriendo grandes cambios, está pasando de su translucidez a tener pigmentación. Además, la piel arrugada pasará a ser más lisa en las semanas siguientes. Su cerebro también pasa por grandes cambios.

El bebé duerme largas siestas y al despertar realiza movimientos de estiramiento. Los órganos internos de los sistemas del bebé están desarrollándose rápidamente y se preparan para que el bebé pueda vivir fuera del útero de la madre.

En esta etapa el bebé mide más o menos 20 centímetros midiéndolo desde la coronilla de su cabeza hasta sus glúteos. Su peso es alrededor de medio kilo. El abdomen tiene un tamaño muy pronunciado, cada vez crece más y se nota la redondez del mismo. En esta etapa es común el sangrado de encías, se conoce como gingivitis del embarazo y desaparece al nacer el bebé. Se recomienda visitar al dentista para el cuidado correcto de los dientes en esta etapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here