Reconocer los síntomas de ovulación para embarazarse

0
37
ovulación

Está comprobado que cada mujer padece sus síntomas de ovulación de manera diferente, por lo que no hay una guía o vademécum sobre este importante tema a la hora de decidir embarazarse mediante la calculadora de ovulación. Pero si podemos mencionar los patrones o síntomas de ovulación más comunes entre las mujeres desde los 15 años a los 40 años.

El ciclo menstrual tiene diversos procesos, la ovulación es una de ella y es más que nada, cuando un folículo ovárico se rompe y libera uno o más óvulos a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria. Una vez que se libera uno o más óvulos, el ovocito podrá ser fecundado entre las 12 y 48 horas posteriores, ya que después, el ovocito comenzará a desintegrarse.

Síntomas de ovulación en el flujo vaginal y mucosidad cervical

Cuando la mujer está justo en el período de ovulación, su vagina comienza a secretar flujos abundantes de diferente textura y consistencia, -muchas mujeres dicen que es como una mucosidad transparente, muy similar a la clara de huevo de gallina-. Si te percatas que estas entre los días 11 y 16 después de tu primer día de menstruación, y quieres embarazarte, pues tu cuerpo te está indicando que es hora.

Síntomas de ovulación en el abdomen y pechos

Muchas mujeres, suelen reportar intensos dolores en la parte baja del abdomen y de preferencia en el lado derecho, como si estuvieran siendo recibiendo pinchazos constantemente. También, se reporta que los pechos suelen endurecerse y los pezones suelen excitarse de manera involuntaria.

Síntomas de ovulación en la temperatura basal corporal

Si estás pendiente de tu ovulación para quedar embarazada, a contar del décimo día de tu primer día de menstruación, puedes comenzar a tomar tu temperatura basal. Generalmente la temperatura de la mujer se sitúa entre los 36.5°C y los 36.7°C, pero cuando ya estás ovulando, la temperatura basal suele aumentar ligeramente y situarse entre los 37.1°C y los 37.7°C. Ya que es cuando folículo ovárico se rompe y libera uno o más óvulos.

Síntomas de ovulación y el deseo por el sexo opuesto

Aunque seamos humanos, seguimos conservando instintos muy primitivos sobre la reproducción. Cuando una mujer está ovulando, se siente atractiva y tiene un deseo constante por entablar un contacto físico ya sea con la pareja estable, amantes o bien se viste muy atractiva para ser el centro de atención.

Si te percataste de todos los síntomas de ovulación y buscaste la manera de quedar embarazada y no tuvo éxito, te recomendamos que acudas con una bióloga de la reproducción, olvídate de una ginecóloga, ya que su labor termina desde el momento que deseas embarazarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here