¿Qué es la inseminación artificial?

0
7
inseminación artificial

La inseminación artificial es un método simple que las mujeres que no pueden quedar embarazadas utilizan, por eso este método es uno de los más utilizados en todo el mundo. Este método de fertilización asistida, consiste en depositar el semen del hombre en el aparato reproductor de la mujer, para que con esto pueda ayudar al ovulo y los espermatozoides de que se puedan juntar y logren una fecundación.

La inseminación artificial, es ideal en el momento que los espermatozoides tienen dificultades para pasar por el cuello uterino, esto ocurre por alteraciones en la calidad del semen. También puede ocurrir cuando el semen del hombre no es compatible con el moco cervical y las gametas. Este también es uno de los procesos más adecuados para la pareja cuanto tiene problemas de anovulación, alteraciones ovulatorias, endometriosis leve, esterilidad sin alguna causa, alergia al esperma, o en los casos que los espermatozoides no pueden llegar a la trompa de Falopio, o sea donde el ovulo está esperando.

Para que la inseminación artificial funcione perfectamente, con éxito debes de cumplir lo siguiente:

  • Por lo menos alguna de las trompas de Falopio debe de ser permeable. Para poder comprobar esto, tiene que realizarse una histerosalpingografía,  la cual consiste en tomar una radiografía del cuello uterino, de las trompas de Falopio y de la cavidad uterina.
  • El semen del hombre debe cumplir ciertos parámetros seminales, mínimos. Se estima que la concentración de los espermatozoides requeridos para su preparación debe de ser de tres millones, o  también se requiere de cinco millones de espermatozoides móviles, como cantidad mínima.

El tratamiento de la inseminación artificial tiene 3 faces que son:

  • Estimular el ovario para poder parar a la ovulación.
  • Preparación del semen.
  • Inseminación.

Luego de pasadas una tres semanas se podrá saber si el proceso de inseminación artificial fue un éxito. Pero para que se cumpla, lamentablemente muchos especialistas superovulan a la mujer para asegurarse de que quedará embarazada, y como la pareja lo único que quiere es tener hijos, no le importará al inicio que le informen de mellizos, gemelos o trillizos que vienen en camino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here