¿Qué es el calendario de embarazo?

0
3
embarazo

El calendario del embarazo te describe el desarrollo que va teniendo él bebe en cada semana, también cada cambio que la mujer tiene en este periodo, de tal forma no debes preocuparte si aún no se te nota el crecimiento de tu pancita, pues no hay dos embarazos que sean idénticos, ya llegara el momento de que crezca y de que tengas algunos cambios en tu cuerpo.

Cuando una mujer planea quedar embarazada, lo primero que la hace sospechar es cuando no le viene su periodo y esto significa que si lo está, al principio quizá no note los cambios a parte del periodo, pero a medida que el tiempo pase pronto sentirá algunos indicios físicos como, nauseas, intolerancia de alcohol o café, cambios emocionales imprescindibles, entre otros síntomas que pueda sentir en este periodo.

De 6 a 10 semanas: En este tiempo de embarazo el útero, suele tener un tamaño pequeño como el de una pera, ya que esta ensanchado y alargado rápidamente, se puede notar sobre el pubis. Durante estas pocas semanas es donde la mujer tiene que cuidarse ya que él bebe es vulnerable, sigue las recomendaciones que el doctor te dé.

12 semanas: En este tiempo comenzaran a disminuir las náuseas, y también notaras que has engordado un poco, y desde ese momento aumentara la cantidad de sangre se su cuerpo, a tal grado que los pulmones el corazón y los riñones tendrán un poco más de trabajo.

16 a 20 semanas: En este tiempo la mujer deberá usar la ropa adecuada puesto que el embarazo ya se notara, y también empezara a moverse frecuentemente.

24, 28 y 32 semanas: En esta época debes tener mucho cuidado de usar zapatos cómodos puesto que se cansara al caminar, y deberás pedir un certificado de embarazo en la empresa donde trabajas. Debes tomar todo con calma y prepararse para la hora del parto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here