Primer Trimestre: 9 semanas de embarazo

0
20
9 semanas de embarazo

En estas 9 semanas de embarazo, el feto esta tan lleno de vida que comienzan los primeros movimientos, pero estos no son perceptibles aun. El feto ya tiene formado sus parpados, estos se encuentran fusionados y se abren en la semana 26 de embarazo. Es en estas 9 semanas de embarazo cuando el feto comienza a dotarse de costillas alrededor de los órganos. Los demás miembros como las piernas y los brazos se ven mejor formados, por lo que se visualizan los codos y las rodillas. Los dedos también son más visibles en esta semana, inclusive comienza la formación de las huellas digitales.

Los movimientos se deben a que el sistema nervioso se va extendiendo por todo el cuerpo, entonces el feto experimenta espasmos involuntarios. En estas 9 semanas de embarazo, el bebé ya tiene un corazón mejor formado con cuatro cavidades y comienza entonces la formación de las válvulas. El bebé puede formar un puño o chupar su dedo.

En algunas madres no se nota físicamente el embarazo, pero ellas van teniendo cambios repentinos en su actitud, inclusive son capaces de sentir los cambios físicos en su interior, así como la aparición de algunas molestias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here