Primer Trimestre: 6 semanas de embarazo

0
38
6 semanas de embarazo

En estas 6 semanas de embarazo, el corazón continúa su crecimiento y las células embrionarias siguen dividiéndose para ir dándole forma al embrión, -tamaño de un frijolito-. La cabeza ya comienza a tomar forma y se puede diferenciar con el resto del cuerpo. En la cabeza ya comienza a verse muchas manchas oscuras, más específico, en donde tendrá la nariz, ojos y orejas.

Los brazos y piernas comienzan a apreciarse como protuberancias. Los dedos están a días de distinguirse. El cuello comienza a marcarse y la lengua junto a las cuerdas vocales ya se están desarrollando.

Los intestinos y los pulmones también están comenzando a formarse, al igual que las fibras musculares. El crecimiento en estas 6 semanas de embarazo es muy rápido, pero el tamaño no supera los seis milímetros de largo, por lo tanto, todos estos cambios pueden apreciarse con equipos microscópicos.

Los síntomas de embarazo comienzan recién en estas 6 semanas de embarazo a tener participación. En esta semana es recomendable acudir al ginecólogo para que te haga un diagnóstico completo, como también para programar las visitas y estudios durante el embarazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here