Ovulación: un proceso importante para quedar embarazada

0
23
ovulación

La ovulación es un proceso importante del ciclo de la estuación de la mujer, donde el folículo ovárico tiende a romperse y libera un ovulo. También es conocido como ovocito, o gameto femenino, lo cual es la cavidad del aparato reproductor femenino durante el proceso de ovulación. Ya que el ovulo es liberado, se podrá fecundar en el periodo de una 12 a 48 horas, de otra manera se desintegraran.

La ovulación también viene a ocurrir en el ciclo estral, de las hembras de mamífero, aunque este proceso tenga diferencias muy grandes con el ciclo menstrual de la mujer. El proceso de la ovulación, se da por consecuencias, de los pulsos hormonales a nivel del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. Donde se libera la GnrH, por el hipotálamo, en el mismo nivel del arcuato, lo cual este viene a actuar, en la adenohipófisis en pulsos lentos, o pulsos rápidos, lo cual viene a activar la secreción de LH.

Las tres fases del ciclo de ovulación

  1. Ciclo de la mujer: Entre los días 14 y 16 es la parte del media ciclo dela mujer, de tal manera que en estos días es más fértil y el mejor momento para que quede embarazada.
  2. Síntomas de la ovulación: Para saber que la ovulación se está acercando se muestra el moco cervical, dolor en los ovarios, y temperatura basal.
  3. Preguntas sobre la ovulación: Debes de resolver cada cosa que te suceda, en las diferentes fases de ovulación y también todo lo que se relacione a este proceso sobre todo cuando estas planeando tener un bebe.

El saber cuándo una mujer está ovulando es la clave para el proceso de gestación, lo cual existen métodos para saberlo. Se puede producir el síndrome de hiperestimulación ovárica, atreves de un tratamiento médico. Existe una cantidad de medicamentos para las mujeres que no pueden ovular, correctamente esto, ayuda a potenciar la ovulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here