Lo que deberías saber sobre el embarazo molar

0
12
embarazo molar

Este tipo de embarazo se produce cuando un ovulo que ya ha sido fecundado tiene su crecimiento desarrollándose en algo que lleva por nombre mola, es decir, estamos hablando de esto en vez de un embrión común y corriente. Los síntomas que la persona presenta generalmente son iguales al de un embarazo normal, sin embargo de pronto llega un momento muy desafortunado y la persona comienza a tener una hemorragia constante, la cual es mucho más fuerte que cualquier otra.

La verdad es que el embarazo molar puede volverse muy triste para cualquier persona, sin embargo teniendo el tratamiento adecuado la persona quizás no va a tener ningún tipo de consecuencias físicas.

¿Los embarazos molares son comunes?

Se dice que uno de cada 1.500 embarazos resultan ser molares en países como los Estados Unidos de América, las posibilidades de tener uno de estos se incrementan cuando estamos hablando de personas que son menores a los 20 años de edad o también mayores a los 35, también es posible tener un embarazo molar con más frecuencia si ya has tenido otro, o si has tenido ya en alguna ocasión algún aborto espontaneo.

Causas de los embarazos molares

Este tipo de embarazos terminan produciéndose cuando una persona tiene problemas o presenta algún tipo de anomalía con el ovulo que está siendo fecundado, este ovulo probablemente jamás llegue a formar un embrión, si se diera este caso se le conoce con el nombre de mola completa, también podría ser que no tenga un desarrollo que sea considerado normal, al final sobreviva pero se convierta en una mola parcial.

Los embarazos normales presentan 23 cromosomas maternos y 23 paternos sin embargo en un embarazo molar el ovulo presenta dos copias de todos los cromosomas paternos y ningún cromosoma materno, la placenta no se forma adecuadamente y esto produce problemas graves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here