El embarazo psicológico y sus síntomas

0
8
embarazo psicológico

Aunque parezca demasiado increíble, la mujer con un embarazo psicológico puede sentir los mismos síntomas de un embarazo, con ausencias de menstruación, crecimiento del vientre, nauseas, sin que verdaderamente este embarazada. El embarazo psicológico es el poder que tiene la mente sobre el cuerpo y esto es lo que hace que una mujer piense que está embarazada.

También debemos de saber que esto es ocasionado cuando una mujer tiene miedo a quedar embarazada, sin desear tener un hijo, o la necesidad de tener un bebe. Algunas personas especialistas dicen que el embarazo mental, está siendo parte de la necesidades de algunas personas con carencia de efecto, ansiedad, o necesidades emocionales. Estos vienen a traer sus resultados con los síntomas físicos que la persona siente.

Por otro lado otras personas especialistas, dicen que a pesar de que no exista un embrión en el vientre de la mujer esta puede sentir sus síntomas muy parecidos a los del embarazo estos síntomas pueden ser:

  • Nauseas.
  • Crecimiento del seno y del vientre.
  • Vómitos.
  • Producción de leche.
  • Sensación de movimiento fetal.
  • Dolor de parto.
  • Disminución del flujo mental.

Un embarazo psicológico, en un síntoma que algunas mujeres sienten cuando no se pueden expresar verbalmente, y que vienen a expresarlo atreves del cuerpo.  Los trastornos somatomorfos se presentan en las personas que no pueden expresar sus sentimientos, ni hablar de ellos,  de tal manera que lo expresan por un padecimiento. Un ejemplo de ello es que una mujer puede ser presionada por su familia, pareja o los deseos de tener un hijo, lo cual el miedo a defraudar a sus seres queridos, o el poder perder la relación con su pareja, por ello hace que en ella se desarrolle un embarazo imaginario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here