Descubre ¿Qué es el embarazo ectópico?

0
3
embarazo ectópico

Es el embarazo que se da fuera del útero y que puede ser mortal para la madre. Normalmente en los embarazos el ovulo que esta fecundado va por las trompas de Falopio hacia el útero. Lo cual el embarazo ectópico aparece cuando ocurre el movimiento del ovulo por la trompas de Falopio o que este se retrase.

Las causas que pueden causarlo pueden ser: Por un defecto congénito que las trompas de Falopio tengan. Endometrios. Si ya antes has tenido un embarazo ectópico. Por la cicatrizaciones o la rotura dela apéndice. Cicatrización por alguna infección o cirugías de los órganos femeninos.

También existen muchos factores que influyen al embarazo ectópico, estos pueden ser: Que la persona se a mayor de 35 años. Ligaduras de trompas, en unos años del procedimiento. Quedar embarazada teniendo un dispositivo intrauterino. El haber tenido muchos compañeros sexuales. Tratamientos de esterilidad. El hacerse una cirugía para poder quedar embarazada.

En muchas ocasiones se desconoce el porqué del embarazo ectópico, ya que puede ocurrir si usas algún anticonceptivos. El lugar donde puede ocurrir el embarazo ectópico puede ser en una de las trompas de Falopio, en los ovarios, en el cuello uterino o incluso en el abdomen.

La mujer puede sentir síntomas en el comienzo del embarazo, como nauseas, y sensibilidad mamaria. Otros síntomas que pueden sentir en estos momentos son: Lumbago. Ausencia de periodos menstruales. Sangrado vaginal anormal. Cólicos en el lado de la pelvis leves.

Si llega a presentarse alguna ruptura alrededor del embarazo, y esta sangra, los síntomas pueden ser otros y empeorar. Estos pueden ser: Presión intensa en el recto. Que la persona se desmaye o sienta sensaciones de desmayo. Presión arterial baja. Dolor en los hombros. Sentir dolor en la parte del abdomen, agudo o intenso.

Es importante mencionar, que siempre debes acudir a revisión con el especialista de tu elección, el que leas los síntomas del embarazo ectópico y percibas que tengas uno de ellos, no quiere decir que padezcas de esta mal formación, que el médico sea quien te lo diagnostique.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here