Descubre los tipos de pruebas de embarazo

0
16
test de embarazo

Para poder comprobar si estas embarazada, debes de hacerte varias pruebas de embarazo, estas específicamente están disponibles en dos formas, se puede descubrir a través de la sangre y también a través de la orina. Lo que se busca en estas pruebas es encontrar Gonadotropina Corionica Humana, esta se le conoce con la abreviatura de HCG, estamos hablando específicamente de la hormona del embarazo.

Los análisis por medio de la sangre tienen como característica especial el poder darnos una respuesta a nuestra duda de estar embarazada o no aproximadamente unos 6 a 8 días después de que ha pasado el periodo de ovulación. Ahora bien con respecto a las pruebas de orina, las cosas son un poquito diferentes pues estas ofrecen una respuesta aproximadamente unas dos semanas después de la ovulación, es decir de 6 a 12 días posteriores a la fecundación del ovulo.

Generalmente también se puede tomar como base el periodo menstrual, pues algunas pruebas en la orina que son consideradas como las más sensibles, ofrecen una respuesta aproximadamente unos 6 días después de haber sido fecundado el ovulo o también 1 día después del retraso de periodo menstrual que estabas esperando.

¿Qué hay de las pruebas caseras?

Muchas personas realmente se emocionan y disfrutan al máximo el tener que realizarse las pruebas de embarazo, sin embargo para otras esto puede llegar a convertirse en algo bastante incomodo, por este motivo existen las pruebas caseras para que las mujeres se las realicen en casa.

Lo bueno de estas pruebas es que ofrecen una respuesta en tan solo unos minutos, solamente deberás de tomar una pequeña muestra de orina, esperar unos minutos, y ya tendrás la respuesta y generalmente ni siquiera debes de esperar las dos semanas después de la fecundación para poder hacer uso de ellas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here