Descubre los síntomas de la menopausia

0
0
menopausia

La menopausia, es una etapa normal en la vida de las mujeres mayores, así como la pubertad. Es la etapa de la mujer cuando tiene su último mes de menstruación, pero los síntomas que se presentan pueden empezar en unos años atrás. Estos síntomas en ocasiones duran algunos meses o también pueden permanecer años. Se puede adivinar cuando es el ciclo de la menopausia en la vida de la mujer cuando aparecen algunos síntomas físicos como, variaciones cutáneas, o alteraciones psicológicas, lo cual suelen ser de los más comunes.

Aquí te dejamos una lista de los síntomas que afectan en la menopausia:

Síntomas neurovegetativos

  • Sofocos: es un síntoma frecuente y precoz en la menopausia, es una crisis de validación cutánea, también da sensaciones de calor, enrojecimiento de la piel de la cara, y sudoración. La duración de este síntoma suele durar unos segundos hasta una hora, es más frecuente por las noches. Este puede aparecer antes de la menopausia y durar unos 5 años después, pero va disminuyendo con el pasar de los meses. También pueden presentarse otros síntomas como, insomnio, vértigos, palpitaciones, etc.

Síntomas locales

  • Ovarios: suelen cambiar su forma a rugosa, y disminuye su tamaño, y aparece la ausencia de formaciones foliculares.
  • Vulva: se pierde un poco del grosor de la piel y se produce la atrofia vulvar,  y la aparición de purito.
  • Vagina: se forma una atrofia del epitelio vaginal lo cual disminuye la secreción y puede acortarse, lo cual en ocasiones puede que al tener relaciones sexuales con la pareja sienta dolor, y riesgos de infecciones.
  • Útero: tiende a disminuir el tamaño y adelgazamiento del endometrio, también disminuye la secreción en el mismo nivel del cuello uterino.

En algunos casos no se necesita de un análisis médico para saber qué es lo que pasa, ya que si no aparece la menstruación por unos meses es que estas en la menopausia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here