¿Cuáles son las etapas del embarazo?

0
43
semanas de embarazo

Lo primero que va a darle inicio a un embarazo es un ovulo que se está implantando en el útero, esto hace que las mujeres poco a poco comiencen a tener muchos síntomas los cuales son característicos de esta etapa de embarazo, mientras este va avanzando, los fetos van teniendo cambios muy grandes. La verdad es que existen diferentes etapas de embarazo, las cuales se vuelven bastante comunes, cuando estamos hablando de embarazos que son muy saludables, todas las etapas de desarrollo del embrión también están regidas bajo un tipo de patrón común.

Durante los primeros meses del embarazo es posible lograr contemplar ciertos cambios, la mujer generalmente se siente muy confusa pues se cree que el embarazo dura nueve meses y la verdad dura 40 semanas, es decir casi 10 meses. Si una mujer no recuerda cual fue la fecha exacta de su último periodo igual no debe de preocuparse, pues por medio de los ultrasonidos se puede saber a la perfección esto.

Toda la primera fase del embarazo, es decir las primeras semanas del primer trimestre son relacionadas a la gestación, y se comienzan a presentar los primeros síntomas, entre los cuales te podemos presentar la falta del periodo menstrual, se sienten nauseas, cambios de ánimo, fatiga, etc…

El embrión comienza a crecer a medida que pasa el segundo mes de embarazo y el tercero, aquí ya comienza a convertirse en un feto, aparecen ya más marcados los dedos de las manos y pies, el cordón comienza a llevarle al feto todo lo que necesita.

En la siguiente etapa comienza a crecer el pelo del feto, se desarrolla la glándula prostática cuando se trata de hombres, el paladar se forma y así poco a poco comienza a desarrollarse normal él bebe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here