Consejos para usar correctamente la prueba de embarazo

0
4
prueba de embarazo

Los minutos previos y posteriores al momento de usar la prueba de embarazo, está llena de emociones, ya sea de ilusión o de nervios debido al resultado que este aparato pueda arrojar. Pero, lamentablemente muchas mujeres no saben con exactitud cuando es el momento de usar la prueba de embarazo y pero aún, no saben usarla correctamente; debido a esto, muchos resultados son incorrectos.

Todos los fabricantes de pruebas de embarazo deben cumplir con altos estándares de calidad para ser comercializadas, esto quiere decir que, no importa la marca y el precio que elijas, todos deben detectar la Hormona Gonadotropina Coriónica (hGC), y esta sólo se libera en mujeres embarazadas.

Una prueba de embarazo es efectiva cuando hayan pasado al menos 8 días del primer día en que debió haber llagado tu menstruación, pero es más seguro a contar de los 14 días, ya que es a contar de estos días en donde la Hormona Gonadotropina Coriónica o más conocida como la Hormona del embarazo suele ya circular por el torrente sanguíneo y por lo tanto comienza a liberarse en los fluidos tales como la saliva o la orina. Muchos fabricantes y farmacias fomentan su uso a contar de los 6 días en que debiste reglar, pero gracias a numerosos estudios, sus resultados serán erróneos.

El correcto uso de una prueba de embarazo se debe hacer en la primera orina de la mañana y esperar al menos unos 5 segundos de haber comenzado a orinar para introducir la prueba de embarazo en el chorro, posteriormente se debe dejar fija y horizontalmente unos 8 minutos o lo que indique el instructivo del aparato. Es recomendable que uses 3 aparatos de diferentes marcas, si lo haces posterior a los 14 días de haber tenido que reglar y uno de ellos te marca positivo; tendrás el 50% de certeza de que estés embarazada, el siguiente paso es acudir al ginecólogo para que te realice un ultrasonido en la fecha que estime, ya que es recomendable hacerlo a contar de la quinta semana de embarazo.

No te olvides que los síntomas de embarazo comenzarán a aparecer a contar de la sexta semana de embarazo, si percibes algunos de ellos antes, será producto de tu mente. Olvida lo que te cuentan tus familiares y amigas o lo que ves en las películas, los síntomas no suelen aparecer antes del mes y medio de haber fecundado el óvulo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here