Consejos para calcular los días fértiles

1
10
días fértiles

Muchas mujeres utilizan la calculadora de ovulación ya sea para buscar el embarazo, como también para evitarlo. Pero en muchas de ellas, suele ser un dolor de cabeza ya que muchas no son regulares en su ciclo menstrual de 28 días -si tu periodo es mayor, calcular días fértiles no te servirá de nada.

Es importante que sepas antes de calcular tus días fértiles que tu ciclo menstrual sea de 28 días (ciclo lunar), que no tengas quistes, que tus trompas de falopio no estén obstruidas ni dañadas por algún raspado en tu pasado y que tus niveles hormonales estén dentro de los parámetros y valores normales.

Hoy en día, tenemos muchas facilidades para realizar el cálculo de los días fértiles, ya que algunas marcas de productos femeninos, nos regalan la famosa calculadora de ovulación, como también la ginecóloga y/o bióloga de la reproducción nos enseñan a usarla correctamente, sin mencionar la infinidad de aplicaciones y programas que ayudan a calcular los días fértiles para quedar embarazada. El truco para calcular correctamente los días fértiles es contar entre 9 y 15 días desde el primer día de tu última menstruación, pero los días más fértiles están entre los días 11 y 13 del ciclo menstrual.

Si tras 3 meses de calcular días fértiles no logras embarazarte, puede que tu pareja esté presentando problemas con la calidad de los espermatozoides o bien tu tengas problemas y deberías acudir con tu ginecóloga y explicarle tu caso. Como dato curioso, muchas veces es el hombre el factor de no lograr el embarazo; si tienes mucha confianza y ambos están deseando ser padres, invítalo a que se realice un espermiograma para descartar que él sea del problema, mientras tu realízate los exámenes de hormonas y salpingografía para descartar problemas en las trompas de falopio.

1 COMMENT

  1. Es importante acudir con un biólogo de la reproducción o ginecólogo para que te ayude con el cálculo de tu día fértil, ya que todo dependerá de tus hormonas y folículos para que el día fértil logres o evites el embarazo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here