Conoce el aspecto psicológico de la esterilidad

0
0
esterilidad

En muchas ocasiones la esterilidad puede ocasionar desequilibrio emocional en la pareja. No es solamente el resultado de un diagnóstico, si no que también en un tratamiento de fertilidad, y lo que representa cuando no se puede presentar un embarazo, el problema de no poder tener un hijo es uno de los casos más difíciles que la pareja se enfrenta, cuando esta pareja lleva tiempo sin poder lograrlo, y esta busca ayuda en un centro de reproducción.

Algunas parejas sufren emocionalmente con solo el hecho de asistir a un centro de reproducción, además, también pasan por angustias, frustración, etc. También pasan ocasiones donde la desesperanza, y el enfado son los principales responsables, así como también el sentimiento de culpa, entran en un estado de shock en donde tratan de negar los problemas por los que están pasando. De tal manera que para salir de esta fase solamente un pensamiento positivo puede ayudarles a una aceptación, la que será la que pueda ayudarles a tomar y manejar la situación de una manera emocionalmente más sana.

Por estas razones es muy importante que una pareja con este tipo de problemas tenga ayuda y apoyo psicológico, lo cual casi la mayoría de las clínicas de reproducción cuentan con personas especializadas para este tipo de problemas y que ayudan a las parejas.

Durante el tiempo de este tratamiento pueden existir estrés y alteraciones emocionales, aparte que también puede ocasionar una posible pérdida de intimidad en la pareja, y el poner la reproducción de ambos en manos de personas extrañas, además que los paciente no pueden llevar el control de su tratamiento. Existe también la posibilidad de que mediante este proceso no se compartan las emociones o sentimientos, lo cual lleva a la persona a un aislamiento personal y social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here