¿Cómo sobrellevar mejor el calendario menstrual?

0
8
calendario menstrual

Cuando hablamos del calendario menstrual hacemos referencia a todos los días que cumple tu ciclo menstrual, estos son muy útiles tenerlos en cuenta cuando se trata de tratar de prepararse para esos días, al igual que para las parejas que están planificando un embarazo y están tomando en cuenta los días fértiles e infértiles.

Existen varias etapas dentro del calendario menstrual y a continuación te hablaremos un poco de esto.

La etapa de la menstruación

Cuando estés en la etapa menstrual te ayudaría mucho el comer un poco de fibra, esta se encuentra en el salvado de trigo, las verduras de todo tipo, y así podrás bajar un poquito los niveles de estrógeno que tengas, el vientre se va a desinflamar un poco gracias a que se evitaría la retención de líquidos.

La etapa de la salida del ovulo

Cuando te encuentres en estos días dentro de tu calendario menstrual te caería súper bien el tener un poco de ejercicio en bicicleta, así evitarías el tener que retener líquidos que solamente producen hinchazón y dolor, deberías de hacerlo siempre durante las mañanas así a la hora del almuerzo podrías recuperar toda tu energía.

Etapa de la ovulación

Dentro de esta etapa no hay nada como tomar agua en grandes cantidades, durante cada menstruación generalmente llegas a perder muchísima sangre, para no caer en una anemia lo ideal es tomar agua.

Etapa de engrosamiento de revestimiento uterino

En esta etapa sería bueno tomar mucha vitamina B6, es posible encontrarla en muchas cosas de nuestra alimentación al igual que se puede consumir como suplemento, los niveles hormonales podrán manejarse mucho mejor, si estas preparada con suficiente vitamina B6. Generalmente gracias a estos niveles hormonales es que nos sentimos muy mal en estos días del calendario menstrual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here