Como calcular las semanas de embarazo

0
69
semanas de embarazo

En ocasiones para calcular cuantas semanas de embarazo tienes o en la etapa que te encuentras actualmente, puede llegar hacer algo confuso, por tal razón los médicos cuentan desde el primer día del último periodo que tuviste. En algunos casos las mujeres no saben cuándo están ovulando por eso los doctores lo cuentan desde ese día, que probablemente quizá en esa fecha aún no estabas embarazada.

Calcula tu fecha de parto

Se contara 280 días desde el primer día de tu último periodo menstrual, lo cual el doctor determinara la fecha de tu parto usando una calculadora gestacional, sumara en total de unas cuarenta semanas, esto solamente es un cálculo, de la fecha establecida.

Los embarazos duran nueve meses

Cada trimestre dura un aproximado de tres meses, lo cual con esto quiere de sí que el segundo trimestre será en la semana 14 y el tercero cuando tengas 28 semanas. Debemos de saber que el embarazo en ocasiones no dura exactamente los nueve meses, si tu último periodo fue el 1 de enero la fecha de tu parto seria el 8 de octubre, de esta manera seria nueve meses y una semana.

¿Cómo puedo saber cuánto meses tengo de embarazo?

Debes buscar en la semana de embarazo que te encuentras, y observa a que mes corresponde, debes saber que no tienes un mes de embarazo, hasta que no pase un mes completamente desde el último día de tu periodo.

¿Cuantas semanas tiene un mes?

Es importante saber que el único mes que tiene cuatro semanas exactas es febrero, esto si no es un año bisiesto, los demás meses duran 30 y 31 días lo cual quiere decir que un mes tendría 30,4 días y en semanas seria 4.3 semanas. Ahora ya sabes cómo calcular cuantas semanas de embarazo tienes y cuanto te falta para el parto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here