Cómo calcular la probable fecha de parto

0
17
fecha probable de parto

El embarazo es una de las etapas más emocionantes para una pareja, pues esa sensación de que se traerá una nueva vida al mundo genera ansiedad, y esto suele conllevar a que ambos padres investiguen todo lo necesario acerca del embarazo y el parto, pero sobre todo, existe una duda crucial que es lo que genera mayor ansiedad ¿en qué fecha nacerá mi bebe?.

A pesar de existir métodos avanzados para determinar el tiempo que se lleva de embarazo, a veces a una mujer no le resulta bastante fácil asistir a un ginecólogo que le pueda solventar esta duda, sin embargo, existen métodos para que ella por si sola pueda conocer una fecha aproximada para su parto. Aunque no es algo que se aplique comúnmente en esta época, igual puede sacar de la duda a cualquiera.

Tenemos el caso de la Regla de Nagele, que consiste en un cálculo tomando en cuenta la fecha de tu ciclo menstrual ¿cómo funciona? Pues, muy sencillo. Deberás anotar la última fecha de tu primer día menstrual. A este número le deberás restar un total de tres meses, y luego le sumas siete días, y el resultado será la fecha aproximada para tu parto.

Haremos un ejemplo sencillo: si tu última fecha de ciclo menstrual fue el 5 de julio, le restarás tres meses, que te dará 5 de abril. A partir de aquí sumarás 7 días, que te dará como referencia el 12 de abril como fecha próxima de parto. Como notarás es un método bastante sencillo de aplicar, pero hay que aclarar que no siempre será exacto el resultado ni seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here