Calculadora gestacional: determinar el crecimiento del bebé

0
13
calendario de embarazo

Los beneficios de una calculadora gestacional son muchos y nos puede dar una completa información del crecimiento del bebé, tales como: edad gestacional o semana de embarazo, peso embrionario, peso fetal, etapas y crecimiento, datación, determinar riesgos de pre-eclampsia, biometrías óseas, entre otros valores importantes, dependiendo del laboratorio o clínica en donde se realicen los estudios.

Hoy en día existen programas y aplicaciones móviles que te interpretarán los datos duros que vayas introduciendo según los exámenes y diagnósticos médicos, para que sepas la evolución de tu futuro bebé.

La calculadora gestacional tradicionalmente se alimenta con todos los datos de estudios y exámenes que te irás haciendo durante tu periodo de embarazo. No es recomendable inventar la información, como tampoco usar las famosas calculadoras que abundan en Internet, en donde te ofrecen un estimado, según datos estadísticos obtenidos por el flujo de información por parte de algunos médicos.

Ahora que ya sabes algo más sobre los cálculos gestacionales, dependerá de tí si lo quieres llevar al pie de la letra o bien disfrutar tu embarazo sin tanto estrés matemáticos. Es importante que lleves siempre una excelente alimentación y que todas las consultas las hagas directamente con un especialista certificado y no con amigas, familiares ni sitios web, ya que estos sólo son informativos más no partes médicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here