Calculadora de Ovulación para embarazarse fácilmente

0
49
ovulación

Muchas veces recurrir a una calculadora de ovulación para lograr un embarazo deseado suele ser un martirio, porque lo que nos enseñaron en secundaria sobre los días más fértiles, no siempre se cumple debido a que no todas las mujeres tienen un ciclo menstrual regular de 28 días. A esto hay que considerar que los niveles hormonales estén en los rangos normales, que las trompas de falopio estén destapadas y que el útero esté sano.

Todas las aplicaciones, programas y sitios web que ofrecen el servicio gratis de una calculadora de ovulación, estiman el periodo fértil de una mujer entre los días 12 y 15 del primer día del último ciclo de menstruación. Pero las informaciones que ofrecen no son muy ciertas que digamos, ya que no consideran los factores importantes que un especialista en ginecología y/o biología de la reproducción nos pueden informar y guiar en un embarazo natural, seguro y fácil; a través de estudios, análisis y medicamentos efectivos.

Para los especialistas, recurrir a una calculadora de ovulación es válida cuando la mujer niveló todas sus hormonas, se reviso que sus trompas de falopio estén destapadas y que ovulen, como otros factores secundarios. Ya con estos datos aprobados, la mujer recién podría utilizar la famosa calculadora de ovulación ya sea para un embarazo natural, un embarazo por medio de una inseminación o en el caso más extremo, una inseminación in vitro.

Hasta aquí todo bien y espero que se esté entendiendo. Pero hay que considerar que el periodo fértil de nada servirá si el hombre tiene problemas con su producción de espermatozoides debido a una mala alimentación, sedentarismo, sobre peso y exceso en el consumo de alcohol y tabaco. Muchas veces el problema es del hombre y no de la mujer.

Ahora, si realmente quieres embarazarte de manera natural y fácil (60 días aproximadamente), acude a tu ginecólogo(a) y coméntale que quieres embarazarte y que te guíe en los análisis hormonales para poder descartar cualquier problema, como también que te de la receta médica para hacerte la histerosalpingografía o uterosalpingografía para saber si las trompas de falopio están obstruidas o tapadas. En caso que presentes algún problema hormonal o interno, es hora de acudir a un biólogo de la reproducción, ya que es la especialidad jerárquica que le sigue a una ginecóloga.

No pierdas tu tiempo en coitos programados en base a una calculadora de ovulación genérica, acude a una ginecóloga o bióloga de la reproducción, y si puedes convencer a tu novio o esposo, para que se haga una seminograma o espermiograma, mucho mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here