Calculadora de Ovulación para embarazarse fácilmente

0
48
calculadora de ovulación

Recurrir a la calculadora de ovulación para lograr el embarazo deseado, muchas veces puede ser un martirio, porque no todas las mujeres cuentan con un ciclo regular de 28 días, ni mucho menos libres de quistes, trompas de falopio obstruidas o niveles hormonales en caos que impiden el correcto funcionamiento del aparato reproductor femenino.

Existen muchas aplicaciones y métodos para calcular los días más fértiles, el cual muchas de ellas estiman el periodo fértil de la mujer entre los días 12 y 15 del primer día del último ciclo de menstruación, pero los resultados no siempre son los correctos, ya que manejar una calculadora de ovulación genérica es lo peor que puedes hacer, ya que no toman en cuenta los niveles normales de hormonas, daños o enfermedades en el útero, ovarios, trompas de falopio.

Para los especialistas, recurrir a la calculadora de ovulación, es efectiva cuando la mujer: ya realizó exámenes hormonales y las regularizó, ya se descartó daños en el sistema reproductivo, y su ciclo menstrual es normal, o sea, de 28 días, por lo menos los últimos 3 periodos. Si no eres regular, la calculadora de ovulación no te servirá de nada, y será necesario que acudas con una bióloga de la reproducción.

La calculadora de ovulación también se utiliza cuando la pareja está programando una inseminación (no importa el tipo de tratamiento), ya que deberá medicarse durante todo el ciclo menstrual para que el mejor día de ovulación, sea tratada en quirófano y se les aspire sus óvulos o bien se le insemine el semen ya estimulado.

El error más frecuente de las mujeres es que acuden durante años con los especialistas en ginecología, y como todo es negocio, pues las atienden normalmente. Si quieres tener tu sistema reproductivo en óptimas condiciones, acude al ginecólogo, pero si tu interés es embarazarte, acude con la especialización superior que es un biólogo de la reproducción, no pierdas tu tiempo.

Si eres de las que programan coitos usando la calculadora de ovulación sin antes haber acudido a una especialista y que esta te haya dado luz verde para usarla, sólo perderás el tiempo y tu nivel de frustración te hará perder dinero en tratamientos, medicinas y prácticas poco convencionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here