Beneficios de la Cabergolina para embarazarse

0
12882
cabergolina

La cabergolina es un agonista del receptor de dopamina y se usa principalmente para tratar la hiperprolactinemia (niveles altos de prolactina), también es usada para el síndrome de la silla turca vacía, adenomas pituitarios, anovulación, amenorrea, galactorrea, oligomenorrea, enfermedad del Parkinson; provocados por un desorden en la hipófisis.

Para que no te espantes, en términos normales, la cabergolina sirve para tratar el aumento de la hormona prolactina en la sangre, que provoca una ausencia de la menstruación (amenorrea), ciclo menstrual superior a los 35 días (oligomenorrea), ciclos menstruales en las que no hay ovulación (anovulación), secreción de leche cuando no existe un embarazo o haya habido un parto (galactorrea), entre las más importante en relación al ciclo menstrual. Estos síntomas son fatales para el embarazo, si tienes algunos de estos y le agregas fuertes y constantes dolores de cabeza, podría considerarse que puedes tener problemas en la hipófisis y por ende altos niveles de hormona prolactina (adenomas hipofisiarios, microprolactinoma, macroprolactinoma, hiperprolactinemia idiopática).

La cabergolina cuenta con diferentes presentaciones, ya que dependiendo de la dosis recomendada por el médico especialista, ésta servirá para el tratamiento de algún trastorno o enfermedad, por ejemplo, para pacientes con problemas menstruales, la presentación es de 0.5 mg y la dosis es de 0.25 mg a la semana, pero dependerá principalmente de los niveles de prolactina, por lo tanto, no te debes auto recetar ni recomendar a tus amigas, deja que el especialista decida con estudio en manos.

La cabergolina es cara y es de patente. Si un biólogo de la reproducción te recomienda una marca en particular, es importante que le comentes de tu poder adquisitivo, ya que siempre te recomendarán el mejor y el más caro de la farmacéutica Pfeizer. Es muy probable que dependiendo de tus niveles de prolactina, debas consumirlo fuertemente los primeros 2 meses, para después bajar la dosis durante el proceso de nivelación mientras quedas embarazada. Durante el embarazo y mientras das lactancia a tu bebe, no es recomendable.

Así que si tienes un ciclo menstrual irregular y prolongado con fuertes dolores de cabeza todos los días, es muy probable que tengas problemas con la hipófisis y una alta producción de la hormona prolactina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here