Aprende a producir más leche materna para tu bebé

0
4
leche materna

Especialistas en lactancia, afirman y confirman que los casos de insuficiencias reales en la producción de leche materna son escasas, y en la mayoría de los casos, en las cuales las madres afirman que no pueden producir leche materna, carecen de fundamento y los motivos podrían ser otros muy ajenos a la producción biológica de leche materna, ya que cuanto más succione el bebé, el organismo más leche producirá.

Muchas madres, comentan que su bebé no se alimenta bien y queda con hambre, tras haber estado largas sesiones de amamantamiento. Por otra parte muchas mujeres no toleran el dolor que un bebé puede producir al succionar el pezón, algunas no saben fijar al bebé en la correcta posición y otras no tienen paciencia. Lo que si es cierto es que basta que una madre traspase un mito entre madres primerizas, y los síntomas y causas se harán realidad; la madre comenzará a ver que su bebé queda con hambre, se convencerá que no está produciendo leche materna y preferirá la fórmula láctea.

La falta de estimulación del pecho (amamantamiento, estimulación manual, succión con sacaleches) es la causante en un 99% que la madre tenga dificultades en amamantar a su bebé, ya sea por dolor, falta de tiempo, estrés y temor.

Consejos para producir más leche materna

  • Estimula tu pecho con un sacaleches o mejor aún intenta que tu hijo aprenda a succionar la leche materna.
  • Comprime y tócate el pecho mientras tu bebé está succionando, una mejor manera de ver que tu bebé está amamantándose es ver excedente de leche en sus labios.
  • Dale siempre a tu hijo leche materna, no importa cuanto tarde y cuanto te pueda doler, la leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebé; evita darle fórmula láctea y ten paciencia en los tiempos, recuerda que tu bebé sabe cuando está satisfecho, si ya no quiere succionar tras varios intentos y te aseguraste que siempre tuvo leche en sus labios, quiere decir que bebió correctamente.

Te invitamos a desechar el mito, si realmente no pudieras producir leche materna, tendrías un problema en el correcto funcionamiento de la tiroides y por ende un desorden hormonal horrendo; muchos especialistas la comparan con síntomas de la menopausia. Pero no te quedes con lo leas en Internet, acude al especialista para que tras estudios te lo diagnostiquen y no lo que opinen tus amigas y familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here