Cómo motivarse para estudiar sin desesperarse en el intento

0
63
motivar estudiar

Una de las actividades más controvertidas que puede haber es: estudiar. y por controvertida me refiero en el sentido de que ha varios nos llega a suceder que se pude volver en una actividad no precisamente divertida, sino que más bien difícil, y es un hecho que eso se debe a falta de motivación, en la mayoría de los casos.

Tiene que ver también con que muchas veces el estudio requiere de una atención efectiva, de tal forma que no se puede tratar como otras actividades en las que es posible, al mismo, tiempo hacer más de una cosa a la vez, y en medio de este mundo que se mueve, se cambia , se transforma con una velocidad vertiginosa, es complejo hacer una pausa tan solo, para darse el tiempo para solamente estudiar.

Revisemos la situación de dos maneras, ayudándonos de dos preguntas clave: ¿por qué? y ¿para qué?, se dice por ahí que cuándo se tiene un por qué, se encuentra después el cómo, y que si se tiene un para qué se encuentra la fuerza de voluntad para persistir. pero antes de profundizar en estas preguntas hay otra cosa que es muy relevante tener en consideración: es muy importante respetar mi manera de hacer las cosas, y sólo si al hacerlas a mi modo no resulta lo que quiero, entonces modificar, rectificar, a fin de avanzar armónicamente y no sólo aparentemente.

Toma un tiempo y has la pregunta ¿Por qué estudiar?  la respuesta puede incluir toda clase de razones, pues cada quien tiene su propia visión de las cosas y la más relevante es tu visión. Tal vez tus razones sean por que quieres comprender mejor lo que te rodea, aprender a usar algo, tienes un interés particular de saber de algo, o porque deseas saber dónde está el origen de las cosas, y seguro otras que no menciono.

Después reflexiona ¿para qué? cual es la consecuencia que esperas de estudiar; puede resultar un poco confuso la diferencia entre el por qué y el para qué, y para decirlo de una manera sencilla el para que tiene que ver con lo que conseguirás al realizar algo. Por ejemplo: si estudias programación podrías llegar a desarrollar aplicaciones para smartphones; es un ejemplo quizás sencillo, pero debes enfocarte a lo que a ti te interesa, a lo que a ti te gusta y que te incita a buscar hacerlo y te de felicidad.

Si tienes para ti, tus razones y expectativas, seguro la voluntad crecerá en ti de forma natural y exponencial, y durante el proceso incluso, te ayudará a ser mejor persona por ser mas feliz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here