Descubre los 5 tips más efectivos para la automotivación

0
1
automotivacion

La automotivación está muy relacionada con una sana autoestima, y de que la segunda se encuentre bien permite que la primera sea más fuerte y permita lograr lo que cada quien se propone a pesar de las circunstancias en las que se encuentre, y por ello de una correcta autoestima es fácil encontrar los motivos que permiten, a la voluntad y la inteligencia actuar de forma tal que el éxito se alcance.

Te sugiero los siguientes 5 puntos para que la automotivación sea tu motor que te lleve a dónde tu deseas:

  • Vive conscientemente. Cuando tu tienes conciencia de los actos que realizas es más fácil entender cuales son las posibles consecuenicas que vendrán. Si tú sabes qué está en tu fuero alcanzar y que no, es más fácil entonces reconocer donde estarán las oportunidades de crecimiento, o de mayor aprovechamiento.
  • Aprende a aceptarte. Es común que uno acepte a veces sin reserva lo que los demás son, sin embargo, nos suele costar trabajo aceptarnos a nostros mismos, pero de esta simple frase, que no sencilla tarea depende que se fortalezca la voluntad, al reconocer cual es el estado actual de animo, de deseos o necesidades, es más fácil tomar las acciones para alcanzar lo que nos propongamos.
  • Liberate de la culpa. A veces se ve mal en nuestra sociedad el que uno hable de las propias necesidades o deseos y más si estos no marchan con los de la mayoría, sin embargo esto es lo más común: cada quien tiene sus propios deseos y necesidades. E incluso uno se puede equivocar, y en la mayoría de los casos es posible rectificar, pues tienes el derecho a equivocarte, para luego intentar corregir y, el culparte es inútil, solo te paraliza y te desvía del objetivo que realmente importa.
  • Vivir de un modo responsable. Todo acto que realizamos tiene consecuencias, a veces osn las que planeamos, otras veces es algo que ni siquiera imaginamos, pero en uno y otro caso es relevante asumir las cosnecuencias de los mismos, y en ese sentido, sobre todo al equivocarnos, actuando responsablemente -sin culpa- aprendemos de nuestro error y mejoramos como persona.
  • Vive de un modo auténtico. Es natural en la sociedad parecer mejor que ser, escuchamos lo que dicen los amigos, los parientes, los maestros o guías, pero pocas veces lo que no mismo se puede decir, y esa forma es la más segura de actuar de una manera no apegada a lo que uno mismo quiere o desea, y no se es auténtico, al hacerlo así, se pierde gran fuerza que da la voluntad para alcanzar algo, pues como en el fondo no es lo que se desea, uno mismo se sabotea y se aleja del objetivo; siendo auténtico con los propios deseos, alineando deseo y voluntad, es posible alcanzar cosas que se veían imposibles.

De esta manera fortalecido internamente -Autoestima sana- , se tiene el valor y coraje necesario para alcanzar lo que uno mismo se propone, digamos que la automotivación se realiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here