Los beneficios de un auto eléctrico

0
49
autos eléctricos

En la actualidad la contaminación en las ciudades se debe principalmente a la contaminación del uso de los combustibles fósiles por los automóviles, de acuerdo a los estudios de distintas organizaciones no gubernamentales y universidades, para disminuir esta contaminación, la propuesta es utilizar auto eléctricovehículos eléctricos.

Los autos eléctricos, son vehículos que utilizan energía eléctrica para moverse, su principal ventaja es que no generan contaminación cuando están en uso. El funcionamiento se basa en el almacenamiento de energía en un banco de baterías, y después la va utilizando de acuerdo a las necesidades del auto. Funciona como un auto de juguete de baterías. Este sistema le permite al auto tener una eficiencia muy alta de uso de energía.

La tecnología ha avanzado mucho desde la aparición del primer auto eléctrico, ya que se le han incorporado sistemas de aprovechamiento de la energía, por ejemplo puede recuperara energía al frenar; solo utiliza energía cuando se está moviendo, no desperdicia energía cuando está parado en un semáforo como los autos de combustión interna que están encendidos aún sin moverse.

Las baterías que utiliza son muy eficientes, de alta duración, pequeñas y cada vez es menor el tiempo de recarga de las mismas. Los sistemas para recarga de baterías pueden estar en casa, con una instalación muy sencilla, o en lugares especiales para la recarga de energía para este tipo de vehículos, algunos se han instalado en estacionamientos de centros comerciales. El tiempo de carga varía de acuerdo a la capacidad de corriente del aparato. El tiempo que dura una carga se mide por la cantidad de kilómetros que tiene de independencia el auto.

La infraestructura de carga de energía de los autos, en algunos países ya está desarrollada, y en algunos otros es incipiente, esto es lo que ha propiciado el uso de más autos eléctricos en los primeros y muy poca demanda en los segundos. Los principales problemas o causas por los que no parecen competitivos los autos eléctricos son la autonomía, la velocidad y el precio, las dos primeras están salvadas ya que en este momento existen autos eléctricos en el mercado con la misma autonomía de un auto convencional, y que alcanzan velocidades altas, si es necesario. El único problema que existe en este momento es el precio, pero dentro de poco no será más un problema.

Los autos eléctricos son el futuro sistemas de transporte en las ciudades, su precio cada vez es más competitivo, la velocidad no es un problema, ya que en las ciudades pobladas las velocidades que se alcanzan son de apenas algunas decenas de kilómetros por hora, y si quieres ir más rápido el costo del auto eléctrico se incrementa de la misma manera que en un auto de combustión interna. Y existen cada vez más lugares de recarga de autos eléctricos dentro de las ciudades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here